Boat rental FAQs
Las prácticas de navegación se realizan en nuestras embarcaciones homologadas que están en el puerto del Real Club Náutico de Vigo. Dentro de la flota homologada de veleros tenemos un Elan Impression 45 y Elan Performance 37; y en motoras una Rodman Fly 870 y Vanguard DR560.
Las prácticas de radio se realizan en simuladores homologados en nuestra aula de Vigo (indicada en la pregunta nº 1).
El arrendatario de nuestros barcos será responsable del abono de cualquier multa, sanción o penalización que pueda ponérsele por infringir la legislación vigente.
Si circunstancias imprevisibles e inevitables (tales como, p.ej., robo, accidente, avería irreparable en plazo) impidiesen a Sailway entregar al cliente el barco reservado el día inicial del período de alquiler convenido, Sailway comunicará dicha incidencia al cliente tan pronto como se produzca. En tal comunicación, se indicará al cliente en qué fecha volverá a estar disponible el barco que reservó, a fin de que puedan elegir entre (a.) mantener la fecha final de su reserva, minorada en los días que no podrá disfrutar de la misma (días de espera hasta disponibilidad), (b.) emprender su viaje con otro barco de Sailway -en sustitución de la reservada- si existiese alguna disponible o, en su caso, (c.) anular su viaje.
En cada uno de los supuestos referidos (reducción de viaje/retraso de su inicio; sustitución de autocaravana, o anulación de viaje), Sailway reembolsará al cliente los importes que proceda en un plazo no superior a 72 horas. En particular, en los casos “a.” (reducción período de alquiler) y “c.” (anulación total de reserva), se devolverá al cliente el importe íntegro de los días no disfrutados; en el caso “b.”, si el precio/día del barco entregado en sustitución es inferior al abonado por el cliente en su reserva, le será devuelta la diferencia.
Se informa al cliente de que, dada su imprevisibilidad e inevitabilidad, ninguna de las situaciones expuestas (causas de “fuerza mayor”) dará al cliente derecho a indemnización a cargo de Sailway, más allá del ofrecimiento de las alternativas previamente expuestas -cuando sea posible- y al efectivo reembolso de las cantidades que proceda conforme a lo anticipado.
Las mascotas están prohibidas a bordo, sólo si alquilas un barco en exclusividad para tu grupo que deberás consultarlo con la oficina de Sailway y nosotros te diremos si podrás llevar a tu mascota o no.
Llevar a los niños a bordo de un barco durante las vacaciones puede ser una experiencia fantástica, sólo tienes que saber que un niño cuenta como un pasajero más. La seguridad a bordo es muy importante, por eso debes comunicarnos cuántos niños irán a bordo y qué peso tienen para hacerte préstamo de nuestros chalecos para tus días de navegación. No tiene coste extra. Es importante que les muestres cómo utilizar los baños correctamente, cómo moverse por el barco, para que vean dónde está la botavara, los pasamanos…
Debes llamar inmediatamente al teléfono que Sailway te ha facilitado en el check-in del barco para transmitir lo sucedido y poder ayudarte.
Izar vela para navegar con viento y llamar inmediatamente al teléfono que Sailway te ha facilitado en el check-in del barco, importante que anotes tu posición con el GPS y nos la pases para envío de rescate en caso de que fuera necesario.
No, el barco lleva una toma de tierra con enchufe.
Si, con diferencias considerables de altitud en las mareas, tenlas en cuenta a la hora de fondear en las playas o de entrar en determinados puertos.
Debes tener en cuenta el tipo de embarcación alquilada. Para llegar a las Islas Cíes en velero son 2 horas aproximadamente, en barco a motor entre 30 – 60 minutos dependiendo el caballaje y lo que quieras gastar en combustible. Para llegar a las islas de Ons te llevará 4 horas en velero aproximadamente y entre 1 hora- 1 horas y media en barco a motor.
Si fondeas o te quedas al pairo delante de cualquiera de las playas o zona de navegación del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, serás sancionado con una multa de 6.000€ o más, dependiendo de la infracción o zona.
Para solicitar el permiso de fondeo en cualquiera de las islas que forman parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas atlánticas de Galicia, debes de escribirnos un email a info@sailway.es 7 días antes de tu fecha de salida especificando la isla, el día o días en los que deseas fondear y si haces noche en alguna de ella. También es obligatorio que envíes los datos de los pasajeros que van a bordo contigo (te hacemos llegar un documento para rellenar).
Dicho permiso incluye la entrada por persona y fondeo del barco y no es necesario sacar ningún otro permiso para bajar a las islas.
No, bajo ningún concepto se podrá fondear sin permiso en las Islas del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia. Es obligatorio solicitar permiso de fondeo a nuestra oficina. Con dicho permiso ya tienes permiso de acceso a la isla, no tienes que solicitar ningún permiso a mayores a la Xunta. Tú solo nos tienes que decir que día o noche quieres fondear y en qué isla.
Los barcos van equipados con los elementos de seguridad según la zona de navegación certificada en el Permiso de Navegación de la Capitanía Marítima. Antes de partir consulta la zona de navegación del barco que vas a navegar.
Navegar fuera de la zona de navegación autorizada al barco puede incurrir en una sección que será imputada directamente al arrendatario del barco. En ningún caso Sailway se responsabilizará del mal uso por parte del cliente.
Te recomendamos que lleves una bolsa de deporte de buen tamaño, nunca un trolley con ruedas, ya que un barco es un habitáculo reducido, la bolsa de equipaje ha de ser cómoda y que sea fácil de estibar una vez vacía. Te recomendamos que lleves ropa cómoda, algún jersey, siempre algo de abrigo y chubasquero. Según la época del año, bañador, toalla de playa y alguna prenda de vestir para salir a cenar a algún puerto deportivo. No te olvides de la crema solar y gorra. Importante el calzado ha de ser el adecuado, tipo deportiva con suela clara (para navegar no recomendamos chanclas o tacones). Recomendamos caminar siempre calzado por la cubierta para evitar golpes.
Además de tu equipaje y víveres, será necesario que lleves saco de dormir si no has contratado sábanas y nórdicos. Acuérdate de llevar neceser, toalla de baño y chanclas para ir a los vestuarios de los puertos de atraque a asearte.
No hay que olvidar tampoco el ocio, a bordo hay mucha paz y momentos en los que disfrutar leyendo un libro, jugando a las cartas…
No, el coste de amarre del puerto base en el Real Club Náutico de Vigo está incluido en el precio del alquiler, pero si lo deseas puedes hacer noche en otros puertos alternativos o incluso dormir fondeados en lugares seguros, playas o calas donde pasar la noche sin ruidos, es una experiencia magnífica y sin coste.
Depende de la homologación que tenga el barco alquilado. Cada embarcación está homologada para un número concreto de pasajeros. A la hora de hacer la reserva hay que tener claro el número de pasajeros que vais a ser y comunicárnoslo para que te ofrezcamos las embarcaciones que encajen con vuestro grupo.
Legalmente podrías, pero no debes hacerlo. Pilotar una embarcación es una responsabilidad y en el mar te puedes llevar alguna sorpresa por los cambios meteorológicos que ponen en juego vuestra seguridad. Te recomendamos que realices algunas salidas con patrón para adquirir experiencia y seguridad para futuras salidas sin patrón.
Sí por supuesto, pero el patrón es el que conoce la zona y tiene la información meteorológica para decidir en el último momento algún cambio, ya que la seguridad de todas las personas a bordo y la embarcación tiene prioridad, ante todo.
No. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de dejar la responsabilidad del pilotaje en manos de un patrón profesional.
El resto de los amarres en otros puertos, así como la gasolina utilizada y el avituallamiento. Si contratas patrón, además de su coste, también corre a cargo del grupo su manutención. La limpieza final obligatoria y cualquier otro servicio extra que contrates con nosotros.
Sí, está incluido en el precio durante todo tu periodo de alquiler: el puerto base es el Real Club Náutico de Vigo.
Si, el barco se te entrega con el depósito de gasolina lleno y nos lo tienes que devolver de igual manera (a no ser que hayas contratado otra cosa diferente). Deberás pasar por la gasolinera con el tiempo de antelación suficiente para llegar a la hora acordada para el check out. En el check out nos deberás entregar el recibo del cargo de la gasolina a la persona que te recoja el barco. El pantalán de repostaje cuenta con cabos de fortuna.
Importante, en caso de no devolver el barco con el tanque repuesto, tendrás una penalización de 50€ + el gasto de consumo que será cargada automáticamente en tu fianza.
Tienes dos gasolineras cerca de nuestro puerto base:
El Real Club Náutico de Vigo dispone de una gasolinera Repsol en la bocana. Avisar a marinería por canal 09 del VHF cuando llegues para que te sirvan. Horario de apertura de 9.00h a 20.00 horas.
La Marina de Dávila Sport, es un puerto vecino que también tiene gasolinera. Abierto 24 horas.
Si, el barco que alquilas se te entrega limpio.
Por supuesto, el equipo Sailway podrá efectuar la compra según tu listado previamente enviado por email al departamento de reservas, con un mínimo de dos días de antelación a tu fecha de salida. Nosotros, dejamos tu compra a bordo para que a tu llegada no tengas que preocuparte de cargar las bolsas. Este servicio tiene un recargo del 20% sobre el total de la factura de compra.
No, en Sailway los barcos van sin ningún tipo de comida o bebida a bordo. Siempre puedes efectuar una compra on-line o por teléfono en un supermercado de la ciudad y que el lugar de entrega de tu compra sea directamente en el barco, traer tú la compra o bien contratar un catering.
Si, tu barco contratado dispone de cocina con una botella de gas de 3K, lleva menaje, vajilla y cubertería para el total de pasajeros máximos autorizados. También un pequeño kit de limpieza compuesto por: 1 Bayeta, 1 Rollo de cocina , 1 Estropajo, 1 Lavaplatos biodegradable, 1 Spray mosquitos, 1 Oxigeno Activo, 3 bolsas de basura; una para orgánico, vidrio y plástico de tamaño pequeño, 2 rollos de papel higiénico,1 mantel, 1 paquete de cerillas, 1 escoba y recogedor de mano pequeño
Si has alquilado un con patrón, él se encarga de recibiros en el punto de encuentro, daros la bienvenida, daros el contrato para firmar y daros una breve explicación de seguridad y confort a bordo.
Para poder hacer el check out, el cliente debe dejar el barco amarrado en su plaza, completamente vacío de maletas, enseres personales y con la tripulación fuera del barco.
Solo en esas circunstancias, el barco es revisado por personal de Sailway siguiendo el mismo protocolo que se usó con el check in. Si no se encuentran daños en el barco ocasionados por el mal uso y todo el inventario del barco corresponde con estado de la entrega, el depósito de la fianza se le devuelve según periodo de contrato de alquiler. Sin embargo, si durante su periodo de alquiler ha tenido un accidente, producido daños en la embarcación, o falta algo de su inventario, la fianza queda bloqueada hasta saber el coste de los daños. El cliente sólo responderá hasta un máximo de 2.500€.
En caso de entregar el barco fuera de la hora de llegada 20.00h, el cliente será sancionado según contrato, descontando de su fianza el importe correspondiente a la demora.
El horario de entrega (Check -in) de tu barco es a partir de las 10.00h del día de inicio del alquiler, pero siempre tendrás que fijar con la oficina de reservas, la hora exacta de tu llegada para poder organizar la entrega de tu barco con el jefe de base.
El horario de recogida del barco (Check – out) es antes de las 20.00h del último día del alquiler. Podrás fijar la hora exacta cuando hagas el check in con el jefe de base.
Es fundamental, ya que si no llegas a la hora acordada tendrás que esperar a que el jefe de base termine con el resto de las entregas a otros clientes. Disponemos de una agenda cerrada de entregas para check in y si te demoras, tendrás que esperar tu turno.
Para el check in, necesitamos que el patrón del barco y el arrendatario acompañen al jefe de base a bordo del barco para llevar a cabo una revisión de la maniobra, seguridad y comprobar conjuntamente el estado de la embarcación. Este procedimiento nos puede llevar 45-60 minutos. Al finalizar las comprobaciones, daremos a firmar al arrendatario del alquiler, las hojas de conformidad del estado del barco ya que, a partir de ese momento el barco es responsabilidad del arrendatario.
Recomendamos que durante el check in la tripulación espere en el pantalán, fuera del barco para no entorpecer y agilizar la entrega. Las maletas solo se podrás subir a bordo una vez finalizado el check in.
El barco te lo entrega el jefe de base una vez hayas firmado el contrato de alquiler y depositado la fianza. El punto de encuentro para hacer la entrega del barco y el check in es en la puerta de acceso a pantalanes Nº 2 en el Real Club Náutico de Vigo. Para que te ubiques mejor, este acceso lo localizas en la zona de pantalanes que hay entre el edificio de la piscina del Real Club Náutico de Vigo y el centro comercial A Laxe. Allí mismo, encontrarás una caseta (pañol) rotulada con el logotipo de Sailway donde nuestro personal de base te recibe a la hora acordada.
La cantidad de la fianza se devuelve cuando haya finalizado el contrato de alquiler y se haya comprobado por el personal de Sailway el estado de la embarcación. Para esto puede ser necesario retener la fianza hasta un máximo de 7 días después de la devolución de la embarcación.
La fianza es por si ocurriera algún desperfecto en el barco durante tu periodo de alquiler, salvo que el culpable sea un tercero, en este caso hay que presentar parte de accidente.
No, no podrás salir a navegar sin haber depositado la fianza previamente a la entrega del barco. La fianza es parte del contrato de alquiler. No hay devolución ni reembolso del servicio de alquiler en esta circunstancia.
El contrato de alquiler lo firmas en presencia del jefe de base, en el punto de encuentro donde te entregamos el barco a la hora acordada (pantalán Nº2). En ese mismo acto, también tendrás que depositar la fianza con tarjeta de crédito VISA. Importante: No aceptamos AMEX ni tampoco pagos en Efectivo.
Una vez llevada a cabo la firma del contrato y depositado el pago de la fianza, te llevaremos al barco para hacerte la entrega y comprobar contigo el estado del mismo.
Para descargar, puedes acceder con el coche al parking del Real Club Náutico de Vigo ya que dispones de una hora gratis, allí está nuestra flota amarrada y el punto de encuentro con el jefe de base para entregarte el barco. Podrás descargar el equipaje mientras algún miembro de la tripulación baja al pantalán a buscar un carro donde cargar todo el equipaje que traigas y llevarlo al barco. El coche lo puedes dejar allí durante tu periodo de alquiler (es de pago) o utilizar alguna de las opciones recomendadas en el punto anterior.
Existen varios parkings privados en la zona, por cercanía recomendamos aparcar en el parking del Centro Comercial A Laxe o en el del Real Club Náutico de Vigo (ambos ofrecen la primera hora gratuita). Nosotros tenemos un acuerdo con uno situado a 5 minutos caminando para larga temporada, pregúntanos y te hacemos la reserva a un precio económico. Otra opción, es que aparques en las zonas blancas de la calle Beiramar o en el Berbés a 10 minutos caminando.
Nuestro punto de encuentro para entregarte tu barco es en la puerta de acceso a pantalanes Nº 2 en el Real Club Náutico de Vigo. Para que te ubiques mejor, este acceso lo localizas en la zona de pantalanes que hay entre el edificio de la piscina del Real Club Náutico de Vigo y el centro comercial A Laxe. Allí mismo, encontrarás una caseta (pañol) rotulada con el logotipo de Sailway donde nuestro personal de base te recibe a la hora acordada.
¡Recuerda! No es necesario que vengas a la oficina comercial, dirigente directamente al punto de encuentro con el personal de base en la puerta de acceso indicada anteriormente.
Hasta 30 días antes del embarque se penaliza con el 30%. Menos de 30 días se penaliza con el 100% del importe total del alquiler. Sailway se reserva el derecho de cancelación de alquiler por condiciones meteorológicas adversas o por causas de fuerza mayor.
Reservar un barco es muy sencillo. Sigue los pasos que te especificamos a continuación:
Paso 1; ¡Búsqueda y precio!
Puedes ver y consultar la disponibilidad de los barcos en tiempo real en nuestra web www.sailway.es pero recuerda que siempre deberás solicitar la disponibilidad y precio final en escribiéndonos un email a info@sailway.es . Es importante cuando nos escribas que nos especifiques si quieres alquilar con o sin patrón, cuantos sois y que días queréis alquilar.
Paso 2; ¡Confirmar el alquiler!
a) Para poder confirmar el alquiler, tendrás que contactar con nosotros de nuevo para confirmar que el barco que te ofrecimos sigue disponible en las fechas elegidas: info@sailway.es
b) Una vez reconfirmado, tienes que realizar el pago del 30% del precio del barco o el 100% del total, incluido el pack obligatorio y posibles extras que hayas contratado. Si quedan menos de 7 días para la fecha del check-in, deberás enviarnos el justificante de pago a info@sailway.es.
c) En el mismo momento que realices el pago de confirmación, nos tienes que enviar por email, los datos del patrón (si alquilas el barco sin patrón): DNI y Titulación Náutica escaneada a info@sailway.es
Si, siempre que dispongas de la titulación náutica homologada puedes alquilar un barco sin patrón profesional. Para ello tendrás que facilitar a la oficina de reservas antes de la contratación del alquiler, los datos del patrón/a que serán usados para realizar el contrato y la facturación a su nombre (a no ser que nos indique lo contrario).
Necesitamos que nos envíes a info@sailway.es:
– Copia escaneada del DNI del patrón
– Copia escaneada de la Titulación Náutica con fecha vigente
– Teléfono de contacto del patrón
– E-mail del patrón
– Provincia y país de procedencia
¡Estamos en el centro de la ciudad de Vigo!
1.- La Oficina comercial y las aulas de formación, está muy cerca del edificio de la Xunta de Galicia:
Edificio El Tinglado – Muelle del Comercio N 2, 36201, Vigo – Pontevedra.
Para saber nuestra situación exacta en Google Maps pincha en este enlace: Aula Sailway.
¡Atención! Si desconoces la zona y vienes en coche o andando, guiándote por Google Maps, pon como referencia la ubicación del edificio de la Xunta (sino te hace dar un rodeo que no tiene sentido). Pincha aquí: Edificio de la Xunta de Galicia.
2.- La flota de barcos de alquiler se encuentra amarrada en el Real Club Náutico de Vigo, donde tenemos nuestro punto de encuentro para entregarte tu barco. No es necesario que vengas a la oficina, sino directamente al punto de encuentro con el personal de base: Puerta de acceso al pantalán nº 2 “Pantalanes de A Laxe” del Real Club Náutico de Vigo, allí encontrarás un pañol con el logotipo de Sailway donde te recibimos a la hora acordada: Punto de encuentro para entrega del barco.