Ria de Arousa
Recorrido por las islas emblemáticas
Su valor reside fundamentalmente en su entorno natural, empezando por el enorme número playas de arena fina y blanca, rodeadas de bosques autóctonos, y acabando por las aguas transparentes, frías y limpias que las salpican. El mar brinda sinfines de parajes y viento para navegar lo, su apertura al océano mira hacia el SW y está protegida por el archipiélago de Sálvora, isla que funciona a modo de barrera natural contra la entrada del oleaje del Atlántico (perteneciente al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia).
No podemos eludir otra joya natural y desde los últimos años también turística de esta zona: el islote Xidoiro Areoso. Sólo le falta una palmera para pensar que estamos en el mismísimo Caribe, un auténtico imán para veraneantes. Al Este de Areoso se localiza la Illa de Arousa, pueblo marinero comunicado con el continente a través de un puente y cuyo litoral vale la pena navegar.
Cabe destacar que Arousa dispone de buenas instalaciones portuarias náutico-recreativas en Ribeira, A Pobra, Cabo de Cruz, Vilagarcía y Vilanova de Arousa, con todos los servicios para embarcación y tripulantes.
EL MEJOR PULPO…¡SE COME AQUí!
Un pequeño islote paradisíaco frente a la ría de Pontevedra, mágico donde ¡se come el mejor pulpo!. Es un pequeño pueblo costero, con un paisaje isleño que merece la pena navegar. Tienes que descubrir este hermoso rincón de Galicia y disfrutar de su brisa fresca, sus playas idílicas y sus mágicas rutas